El laboratorio de hardware de Facebook, Building 8, habría diseñado el gadget. (Foto: Facebook)
El laboratorio de hardware de Facebook, Building 8, habría diseñado el gadget. (Foto: Facebook)
Redacción EC

está construyendo un altavoz inteligente con una pantalla táctil de 15 pulgadas, según informa "TechCrunch" citando a DigiTimes. El gadget está siendo perfeccionado en Taiwán y sería un smart-home que ayudará a enviar más mensajes a amigos y ver más fotos.

El fabricante chino de iPhone Pegatron es la encargada de la elaboración del altavoz inteligente, según fuentes de la "cadena de suministros upstream". El lanzamiento estaría programado para el 2018, con una pequeña salida de piezas piloto ya producidas.​

El laboratorio de hardware de Facebook, Building 8, habría diseñado el gadget utilizando una pantalla táctil de LG en la celda con un chasis de aleación de magnesio y aluminio bajo un proyecto secreto.

Según TechCrunch", el altavoz de Facebook podría funcionar como un marco de fotos digital en inactividad. A través de comandos de voz, usuarios podrían dejar 'likes' o comentarios. También puede servir como canal para enviar mensajes en Messenger dictados o como mensajes de voz.

De confirmarse la producción del altavoz, su éxito radicaría en la tecnología de reconocimiento de voz de Facebook; aunque según el jefe de Messenger, David Marcus, la empresa no está centrada en esta tecnología; pese a que la empresa adquirió la plataforma de desarrollo de comandos de voz Wit.ai en 2015.

EL DATO
Al ser consultado sobre el informe, un portavoz de Facebook dijo a "TechCrunch": "Desafortunadamente, no tenemos nada que compartir en este momento".

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC