Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Facebook: debate de censura por violencia en videos

Facebook Live fue utilizado para transmitir al menos 50 actos de violencia como asesinatos, suicidios o grandes palizas

Facebook: debate de censura por violencia en videos

Facebook: debate de censura por violencia en videos

Facebook Live está en medio de un debate sobre la censura en la red social. Decidir cuándo vetar una emisión es un problema que la plataforma debe afrontar debido a los crecientes cifras de producciones violentas en directo, según informó el diario "The Wall Street Journal".

Desde que fue lanzada la herramienta, Facebook Live ha sido utilizado para transmitir en directo al menos 50 actos de violencia como asesinatos, suicidios o la golpiza encarnizada hacia alguien, según el citado medio.

El portal "Cnet" explicó que uno de los problemas es que Facebook "no captó la gravedad del medio" durante el desarrollo de Facebook Live. Esto fue lo mismo que dijo una fuente no identificada a "The Wall Street Journal" cuando reportó sobre la paliza a un adolescente con necesidades especiales en Chicago emitida en vivo. 

Facebook Live se convirtió en una herramienta fundamental en la red social. "Pronto, creeremos que una cámara será la principal forma de compartir" en lugar de la caja de texto, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una conferencia con inversionistas. 

"Creemos que es bastante claro que el video va a ser cada más importante", dijo Zuckerberg. Según "Cnet", el enfoque en el video no precavió acciones como la de Diamond Reynolds, quien emitió en vivo cuando su prometido fue baleado por la policía o el uso de Facebook Live, al día siguiente, cuando cinco oficiales fueron abatidos durante una manifestación pacífica.

Los videos antes descritos aparecieron en crudo sin censura. El primero fue eliminado de forma temporal por un "fallo técnico", según Facebook. Cuando fue restaurado apareció con una advertencia sobre la naturaleza de las imágenes.

Por el momento, Mark Zuckerberg abordó el problema durante el anuncio de llevar a la red social a ser una comunidad global. "En el último año, la complejidad de los problemas que hemos visto ha superado nuestros procesos existentes para gobernar la comunidad", escribió el empresario en referencia a cómo se manejaban publicaciones con interés periodístico. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías