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Denuncian que Facebook infla las audiencias que reporta a anunciantes

Facebook ofrecería cifras infladas sobre el alcance de la publicidad en Estados Unidos. Departamento comercial de la red social está ofreciendo explicaciones al respecto

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La defensa de Facebook recae en que las estimaciones de audiencia "no han sido diseñadas para ajustarse a datos censales. (Foto: Reuters)

La defensa de Facebook recae en que las estimaciones de audiencia "no han sido diseñadas para ajustarse a datos censales. (Foto: Reuters)

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La consultora Pivotal Research denuncia que Facebook ofrece cifras infladas sobre el alcance de sus anuncios dentro de Estados Unidos. La conclusión llegó cunado se cruzaron datos censales con los que Facebook oferta a través de la herramienta Ad Manager.

El analista Brian Wieser encontró que Facebook notificó que sus anuncios llegan a 41 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. El censo estadounidense para este segmento demográfico es de 10 millones de individuos. Lo mismo pasa con personas de entre 25 y 34 años de edad. Para la red social son 60 millones, pero en el mundo real son 45 millones.

La defensa de Facebook recae en que las estimaciones de audiencia "no han sido diseñadas para ajustarse a los datos del censo". Lo que la red social hace para medir el alcance de la audiencia de anuncios es predecir "cuántas personas tienen posibilidad de ver un anuncio", por lo que también se incluye a turistas visitando Estados Unidos.

Diferentes portales especializados explican que si se considera el porcentaje de personas en Estados Unidos que carecen de una cuenta en la plataforma y que muchos crean cuentas múltiples, parece difícil justificar una diferencia de 15 millones de personas.

Los anunciantes podrían exigir a Facebook que ofrezca métricas obtenidas por terceros. Esto porque la denuncia de Pivotal Research es la segunda de su tipo contra la red social. Mientras que el departamento comercial de Facebook sigue ofreciendo explicaciones.

EL DATO
En 2016, Facebook tuvo que pedir perdón luego que la empresa fue descubierta inflando datos sobre el tiempo estimado que usuarios observan anuncios de video.

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