Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Facebook habilitó marco por el Día Internacional de la Mujer

Facebook ofrece un marco para las fotos de perfil en conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Facebook habilitó marco por el Día Internacional de la Mujer

Facebook habilitó marco por el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Facebook pone a disposición de sus usuarios un marco de fotografía para conmemorar el día a través de su foto de perfil.

El Día Internacional de la Mujer fue establecido a inicios del siglo XX, tras la propuesta de Clara Zetkin en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, en el año 1910. Se hicieron presentes en aquella reunión los colectivos de mujeres que luchaban por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a través del voto, la educación y el trabajo, entre otros.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue en Dinamarca, un año después de la reunión. Año a año, la conmemoración de esta fecha se fue extendiendo a cada país del mundo y logró, en su centenario, en 2011, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrara el primer "Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas" para ONU Mujeres.

El diseño que Facebook ofrece a sus usuarios por el Día Internacional de la Mujer estuvo a cargo de Tere Jiménez, según se ve en la red social. Se trata de un lazo de colores que acompaña a una esfera rosa en la que se señala la fecha y una colorida esquina en el otro extremo del pie de la foto.

Para activarlo hay que ingresar a la opción de marcos de fotos de perfil de Facebook (Profile Pic Frames) y colocar en el buscador "Día de la Mujer". Una vez seleccionado el marco, aparecerá automáticamente sobre la foto de perfil. Para ingresar a esta sección haga clic aquí.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías