Facebook lanza la opción de "explorar" para Android y iOS
Facebook lanza la opción de "explorar" para Android y iOS

Esta semana sorprendió a algunos usuarios con su última actualización, ya que incluyó una nueva forma de hacer búsquedas de contenido en la red social desde su . Para ello ha implementado un nuevo botón para iOS y la opción "Search" (Explorar) en la versión beta de Android.

Se trata de lo mismo para ambos sistemas operativos. Mientras que en iOS Facebook estrena un botón en forma de cohete en la barra inferior, en Android se coloca una barra abajo con dos pestañas: "Home" y "Search".

Al ingresar a esta pestaña nueva en la versión beta de Android, se podrá ver contenidos que son parte del interés del usuario y sus contactos. Se trata de un apartado de fotos, videos y noticias populares. Exactamente lo mismo sucede en iOS al pulsar el botón del cohete.

La función de esta pestaña (o botón) es finalmente acercar al usuario de Facebook a lo más popular que hay en la red social. Es muy parecido al funcionamiento de la opción de "Tendencias" en la app de YouTube.

Cabe mencionar que la actualización en la version de Facebook para iOS incluye un cambio de disposición en la interfaz. El botón destinado a vincular el Messenger se traslada a la parte superior izquierda de la pantalla, dejando ese espacio para el botón en forma de cohete. 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC