Facebook: logros de la iniciativa de Zuckerberg en un año
Facebook: logros de la iniciativa de Zuckerberg en un año

Cuando nació Max Zuckerberg, la heredera del fundador de , Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan escribieron una carta sobre el mundo en que esperan que la pequeña crezca. Esto a la vez de lanzar Chan Zuckerberg Initiative para ayudar a los niños del mundo. 

Con el primer cumpleaños de Max, la iniciativa altruista del matrimonio Zuckerberg Chan cuenta su primer aniversario. A modo de reflexión, el CEO de Facebook detalló los avances que su organización logró en este poco tiempo. 

Erradicar las enfermedades del mundo. Este es el objetivo más ambicioso de la iniciativa. Se anunció la inversión de US$3 millones para construir tecnología que ayude a científicos a curar los cuatro grandes males que afecta al mundo. A la vez se destinó US$600 millones al laboratorio BioHub con este propósito. 

El aprendizaje personalizado. Un modelo de educación dedicado al desarrollo individual de cada estudiante. Ayudó a desarrollar el programa Summit para este propósito. Mientras que Priscilla Chan abrió "The Primary School" para servir a familias en educación y salud. Mientras que en India y Nigeria se puso en marcha el proyecto Andela BYJU's. 

En tecnología: el objetivo de Zuckerberg es empoderar con tecnología y herramientas a científicos, médicos y profesores para lograr los objetivos antes descritos. Facebook sigue contratando personal para saciar esta 'necesidad' de la Chan Zuckerberg Initiative.

Estos son los puntos más destacados de lo que hizo la fundación altruista de Mark Zuckerberg durante su primer año. La confianza de que todo siga avanzando de forma correcta está en manos de una serie de especialistas 'jalados' de empresas líderes del mundo.

"Leyendo nuestra cara a Max, podemos ver cómo estamos empezando a avanzar en nuestros objetivos, y también poder ver que esto tomará un montón de trabajo duro durante un largo periodo de tiempo", dijo Mark Zuckerberg.

"Así que, a un año en nuestro viaje, quiero tomar un momento para decir gracias", dijo el fundador de Facebook. "Gracias a todos los que nos han ayudado a lo largo del camino, y a todos alrededor de de los que comparten esta misión para impulsar el potencial humano y promover la igualdad de importunidades. Juntos podemos dejar a nuestros hijos un mundo mejor". 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC