Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Facebook permitirá publicar más publicidad en Instant Articles

Instant Articles de Facebook flexibilizó sus parámetros para que medios publiquen más anuncios en noticias para usuarios

Facebook permitirá publicar más publicidad en Instant Articles

Facebook permitirá publicar más publicidad en Instant Articles

Facebook permitirá que editores de noticias incluyan más publicidad en los artículos compartidos con la herramienta Instant Articles, según informó el portal "TechCrunch". La compañía estableció que ahora se podrán colocar anuncios cada 250 palabras en lugar de las 350 acordadas en un inicio. 

Instant Articles es una herramienta que brinda diferentes beneficios: mayor tiempo de permanencia de usuarios de Facebook en la red social, más lectores para medios e información rápida. Pero pese a esto, era un mal negocio para los editores de noticias por restricciones como esterilización de diseño y la limitación de la publicidad. 

El cambio de Facebook es también un primer paso hacia el nuevo Journalism Project (proyecto de periodismo) que tiene previsto un trabajo más estrecho con los productores de noticias, un suministro importante para la red social por ser una de sus principales fuentes de tráfico de su sitio -y porque muchos de los anuncios de medios están siendo destinados a la red social-.

No es la primera vez que Facebook tuvo que modificar sus acuerdos con los editores. En 2016, la red social permitió a los sitios a extender sus campañas publicitarias de forma directa vendidas a Instant Articles y mantener todos sus ingresos, mostrar y dirigir contenido patrocinado, tener mayor control con el formato de mensajes, entre otras cosas. 

"TechCrunch" apunta que pese a todas las modificaciones, Facebook sigue siendo el gran beneficiado con la herramienta "Instant Articles". Esto principalmente porque a mayor permanencia de los usuarios en su sitio más anuncios podrán ver; mientras que los medios pierden su identidad ante el formato de lectura limpia de la herramienta. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías