Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Facebook: ¿cuál es la propuesta de la red social para competir con LinkedIn?

La función conecta a pupilo y mentor según sus características en común. Herramienta es parte del plan de convertir a la red social en 'algo más' útil para la sociedad

Facebook

La nueva función es una muestra de la evolución de Facebook. (Foto: Reuters)

Facebook: la nueva función es una muestra de la evolución de la red social. (Foto: Reuters)

Reuters

Facebook inició pruebas para vincular usuarios con mentores, informa el sitio "TechCrunch". El servicio fue hallado en el código de la red social, el cual mostró fragmentos de un conjunto de directrices para los mentores presentándolos al programa. El mismo sería parte un nuevo paso en el camino de la red social de 'quitar territorio' a LinkedIn tras el lanzamiento de anuncios de trabajo dentro de su plataforma.

Un reporte mostró la ejecución interna de la función dentro de la aplicación móvil de Facebook. La misma, al parecer, empareja a menores y pupilos según sus intereses comunes. A modo de introducción, ofrece una lista de puntos como amigos en común, educación, ubicación geográfica y profesión.

Según "TechCrunch" la nueva función es un paso lógico de Facebook por las ambiciones de Mark Zuckerberg de convertir a la red social en un lugar que ayude más a personas a mejorar su estilo de vida, como aumentar las perspectivas de empleo; y por la intención de ser una plataforma para que empresas anuncien, además de publicidad, puestos de trabajo y así competir con LinkedIn.

Facebook

La función ofrece una lista de puntos en común entre mentor y alumnos, como amigos, educación, ubicación geográfica y profesión. (Foto: Facebook)

La función ofrece una lista de puntos en común entre mentor y alumnos, como amigos, educación, ubicación geográfica y profesión. (Foto: Facebook)

Facebook

LinkedIn es propiedad de Microsoft. Cuenta con 500 millones de usuarios. Goza de una reputación de red social para ingresar al mundo laboral. Es un lugar donde las personas crea un perfil público, profesional, y de contacto con otros profesionales de su campo para el desarrollo de su carrera y buscar empleos. Y a mediados de año lanzó su programa de tutoría gratuita.

El programa de LinkedIn es una forma de complementar su plataforma e impulsar más tráfico en el sitio. Razón por la que, se podría considerar a la nueva función de Facebook una forma de promover sus anuncios de trabajo y así construir una reputación de lugar donde se puede desarrollar una carrera.

Por otra parte, la función es una muestra de la evolución de Facebook. Pasó de ser un sitio donde encontrar a amigos con las que se perdió contacto a uno dónde se puede aprovechar para construir conexiones reales con personas desconocidas, según coincidencias de gustos y estilos de vida. Es por eso que el servicio de mentoría parece que ha sido desarrollada con las mismas características de 'encontrar' nuevos amigos.

EL DATO
En mayo pasado, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, escribió en una publicación en la red social que la plataforma "puede ser tan importante también conectándolo con personas que usted debe conocer, como mentores y personas de su círculo que se preocupan por usted y pueden proporcionar una nueva fuente de apoyo e inspiración".

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías