MDN
Facebook está probando el botón 'no me gusta' en mensajes - 1

El tan pedido botón 'no me gusta' verá la luz en , pero no de la forma en que los usuarios esperaban. La red social está probando la opción con emojis en los mensajes privados con amigos, según informó el portal "TechCrunch". 

Cuando se pasa el 'mouse' por un mensaje de Facebook Messenger, la red social permite seleccionar un emoji, además de los botones de Reacciones", que representa el 'no me gusta'. Al enviar el emoji aparecerá justo debajo del mensaje específico. 

Facebook confirmó la nueva función al portal especializado

Facebook confirmó que esta función está a prueba para "hacer Messenger más divertido y atractivo. Es una pequeña prueba en la que permitimos a las personas compartir un emoji que mejor represente sus sentimientos en un mensaje", dijo un portavoz de la empresa a "TechCrunch".

Quiere decir que la opción está disponible para un grupo reducido de personas, quienes de dar una respuesta positiva brindarían un precedente para que la opción se expanda para el resto de usuarios.

Cabe precisar que la lista de emojis de Messenger -que utiliza los nuevos emojis Slack- es diferente a la del News Feed de Facebook. De hecho, la red social considera al 'no me gusta' como un botón para un simple 'no' -es por eso que no es representada con una mano con el pulgar hacia abajo.

La plataforma precisó que las pruebas de estos emojis es para encontrar un modo de brindar respuestas rápidas en una conversación, no necesariamente para valorar. A la vez, es para responder un mensaje en específico en una charla en Messenger que podría ser grupal y con varias cuestiones a la vez. 

Por ejemplo: Pedro pregunta quién quiere ir al cine en una conversación grupal de sus compañeros de trabajo. Laura opina que sería mejor salir a bailar. María decide ir con Pedro, así que le envía un emoji sonriente, mientras que a Laura uno triste. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC