Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Facebook: Safety Check fue usado para hacer bromas de mal gusto

Función de Facebook ha sido usada por algunos usuarios peruanos para escribir post desubicados en medio de la emergencia

El Perú vive días de emergencia debido a las intensas lluvias y huaicosAunque esta crisis ha servido para que demostremos unión y solidaridad, la indolencia de ciertos usuarios de redes sociales, como Facebook, también aflora durante estos momentos difíciles.

Facebook activó el jueves en Perú su función “Safety Check”, la cual está destinada para que los usuarios de la red social informen a sus familiares si se encuentran bien en caso de encontrarse cerca a las zonas de desastre.

El aplicativo también sirve para pedir u ofrecer ayuda a las personas que han sido más afectadas. Pese a que la mayoría de comentarios muestra la buena voluntad de la sociedad, algunos usuarios se valieron de “Safety Check” para burlarse de la desgracia que viven miles de personas.

Estas publicaciones, hechas desde la herramienta de Facebook, tienen un tono hiriente, solicitudes imposibles de realizar o pésimos mensajes que no respetan la situación que viven miles de compatriotas. En estos mensajes abundan las críticas de amistades y otros usuarios de la red social.

Facebook permite denunciar estas publicaciones y los usuarios no han dudado en tomar estas acciones para evitar que más mensajes de este tipo se difundan en “Safety Check”.

EL DATO

“Safety Check” se habilita cuando una gran cantidad personas realizan publicaciones de alerta en Facebook desde una zona afectada por un accidente o desastre natural, que en el caso peruano son las precipitaciones y huaicos.

MÁS EN FACEBOOK...

Las lluvias, huaicos y desbordes en el Perú han puesto en alerta a la red social más grande del mundo. Así es como puedes avisar a los tuyos que te encuentras bien vía Facebook ► https://goo.gl/s41aBx

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Viernes, 17 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Huaicos

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías