ESL alberga la competencia Rank S, el cual reúne los mejores jugadores de Counter Strike (Foto: Facebook)
ESL alberga la competencia Rank S, el cual reúne los mejores jugadores de Counter Strike (Foto: Facebook)
Redacción EC

anunció que firmó un acuerdo con la empresa mundial de eSports ESL para llevar más de 5.550 horas de competencias de videojuegos y otros contenidos originales en su plataforma. El acuerdo contempla también 1.550 horas de la programación de ESL, informa el sitio "TechCrunch". De esta forma, la red social busca competir con Twich de Amazon, líder en estas transmisiones.

Facebook entrará en esta competencia desde el próximo mes. La red social debutará con competiciones de Rank S, una vitrina para los jugadores de Counter Strike: Global Offensive. "TechCrunch" informa que la empresa de Palo Alto además compartirá en vivo todos los ESL One e Intel Extreme Masters en seis idiomas: inglés, francés, español, portugués, polaco y alemán.

Twitter y Twich ofrecen transmisiones en vivo de eSports en la competencia que existe en ofertas de transmisiones en vivo. La red de microblogging, por ejemplo, tiene también un acuerdo con ESL y además con DreamHack para emitir 15 eventos de ESL One, Intel Extreme Masters y DreamHack. Pero Twich es percibido como el hogar favorito del contenido de eSports.

En junio se reveló que más de 100 millones de usuarios de Twich transmitieron 800 millones de horas de eSports en los últimos diez meses. Esto significa que el 71,3% de audiencia que sigue estos eventos lo hacen a través de la plataforma propiedad de Amazon.

Según la periodista de tecnología Sarah Perez, la oportunidad para empresas como ESL de transmitir a través de Facebook significa el poder a llegar a audiencias mucho más amplias y a espectadores que no son habituales. La ventaja es que estas compañías también pueden aliarse a competidores como Twich, Twitter o YouTube.

"Con más de 1.950 millones de usuarios activos al mes en Facebook, este es un gran paso hacia la expansión del alcance de eSports entre las audiencias principales", declara el vicepresidente de Medios Sociales y Editorial en ESL, Johannes Schiefer.

"El año pasado, el contenido de ESL generó más de 2 mil millones de impresiones y llegó a más de 200 millones de usuarios en Facebook a nivel mundial. Ahora, con la adición de transmisión en vivo para todos los eventos importantes de ESL, así como contenido exclusivo en torno a CS: GO y ESEA, estamos emocionados de ampliar nuestro alcance a más audiencias y construir fuertes comunidades locales de fans de deportes altamente comprometidos ".

LOS DATOS
El contenido en vivo se transmitirá desde junio del 2017 a través de la página de Facebook de y en su en la red social.

ESEA es la plataforma basada en suscripción de ESL para jugadores de Counter Strike: Global Offensive, aficionados, semi profesionales y profesionales. La competencia mensual Rank S reúne a 300 de los mejores jugadores de ESEA en Norteamérica y Europa, cuyo premio es de US$40 mil.

Más noticias de Tencología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC