Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Facebook: ¿WhatsApp sería mejor si tuviese estas funciones?

El sitio en Facebook Pictoline compartió un cartel con 6 funciones que, asegura, los usuarios de WhatsApp gustarían usar

Facebook: ¿WhatsApp sería mejor si tuviese estas funciones?

Facebook: ¿WhatsApp sería mejor si tuviese estas funciones?

Según el sitio en Facebook Pictoline, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp mejoraría su servicio si incluyera ciertas funciones a su plataforma en lugar de las actualizaciones que presentó en los últimos meses. 

Para Pictoline, WhatsApp debería permitir a usuarios "poder borrar mensajes ya enviados" del hilo de conversación. El sitio asegura que solo se pueden borrar la vista del mensaje en el dispositivo, pero que este sigue apareciendo en el equipo de la otra persona. 

En marzo, WhatsApp anunció que borrar los mensajes de forma definitiva será posible, pero los usuarios solo cuentan con un margen de dos minutos tras enviar el mismo para arrepentirse. La opción aún está en desarrollo, pero se adelantó que pese a que se podrá realizar esta acción el receptor encontrará el mensaje 'se ha eliminado algo'. 

Las siguientes tres peticiones de Pictoline hacen referencia a la característica de conversaciones grupales: Que se pregunte si se desea ingresar a un grupo antes de unirse, poder salirse sin avisar y no recibir notificaciones si el mismo ha sido 'muteada'.

WhatsApp explica en su blog que los grupos sirven para mantenerse en contacto con las personas que más te importan, como tu familia o compañeros de trabajo. Las notificaciones -ya sea de abandono del grupo o las que llegan de conversaciones silenciadas- obedecen a un código de modales y que, en todo caso, siempre se tiene la opción de personalizarlas. 

También se solicitó que WhatsApp avise cuando un usuario realice una captura de pantalla, una opción más bien útil si se tratase de mensajes efímeros. Sin embargo, esta opción ya la desarrolló Instagram, lo que abre la posibilidad de que sea incluida en WhatsApp -ambas plataformas son propiedad de Facebook-.

Por otra parte, el hecho de solicitar una notificación cuando se reciba contenido inapropiado para evitar malos ratos o vergüenzas sería tanto como pedir que WhatsApp revise cada uno de las conversaciones -algo contrario a las crecientes demandas en favor de la privacidad-.

Finalmente, Pictoline critica la incorporación de la función Estados, un característica incluida por Facebook como estrategia para competir con Snapchat. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías