Gmail: aprende a entrar a tu cuenta sin contraseña
Gmail: aprende a entrar a tu cuenta sin contraseña

Suele suceder que por tener abierta las cuentas de redes sociales y correos electrónicos, uno olvida las contraseñas. En estos casos ingresar mediante otro dispositivo sea una PC u otro aplicativo móvil es una pesadilla, ya que obliga a cambiar de contraseña. Con la nuevo sistema de ya no será necesario hacer ese cambio.

La compañía Mountain View ha creado un nuevo sistema de seguridad para Gmail, en el que se puede iniciar sesión sin utilizar la contraseña. Para esto se necesita contar con un teléfono inteligente que esté vinculado a la misma cuenta de correo electrónico.

Para poder hacer solo se necesita ir a ajustes de inicio de sesión de Gmail e introducir nuestras cuentas de correo electrónico. Puedes entrar a este link para hacerlo: myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in

Aparecerá el mensaje "Usar tu teléfono para iniciar sesión". Luego, debes sincronizar tu teléfono para ingresar a la cuenta Gmail. Solo debes elegir el celular en el que estes conectado,

Si no te aparece ningún teléfono compatible con esta función, es porque no está sincronizado con tu cuenta de Gmail. Es decir, no tienes tu cuenta abierta en ese celular. Si todo está correcto, haz clic en "Siguiente".

Finalmente, te pedirá hacer una prueba. En el móvil saldrá  "¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?" Debes marcar sí, y listo. De esta manera ya no necesitarás ingresar tu contraseña de la cuenta de Gmail cada vez que ingreses a ese ordenador.

LEE TAMBIÉN EN GMAIL...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC