Gmail: cómo evitar que extraños te envíen correos vía Google+
Gmail: cómo evitar que extraños te envíen correos vía Google+
Redacción EC

La semana pasada anunció una actualización en su sistema que permitiría que los usuarios reciban mensajes de personas con las que no compartieron sus direcciones de correo. Es decir, desde ahora cualquier usuario de la red social de la compañía, Google+, tendrá una lista ampliada de contactos disponible que incluye a desconocidos que usen (la dirección electrónica no se mostrará).

SOLUCIÓN PASO POR PASO
Si deseas evitar que cualquier extraño usuario de Google+ pueda enviarte un mensaje a tu bandeja de entrada, debes estar atento a los correos que enviará Google. Uno de ellos te informará sobre los cambios recientes y las opciones para cambiar la configuración de tu cuenta.

A partir de la llegada de este mail, la recepción de mensajes a través de Google + se configurará mediante cuatro opciones que podrás elegir:

1. Cualquier usuario de la red social

2. Miembros de sus círculos y personas relacionadas a sus círculos

3. Nadie

Lógicamente, si lo que pretendes es que nadie de Google+ te contacte a tu correo personal, debes elegir la última opción.

La actualización no se iniciará hasta que todos los usuarios reciban el mail de información a su bandeja, por lo que aún hay un margen de tiempo para reconfigurar las opciones prestablecidas si deseas seguir manteniendo tu privacidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC