Google celebra el Día de San Patricio con un doodle animado
Google celebra el Día de San Patricio con un doodle animado

Una fecha importante en Irlanda es el Día de San Patricio y no quiso quedarse fuera de la celebración, lanzando un doodle dedicado a la festividad. Una isla y dos alegres tréboles fueron suficientes para diseñar la figura animada.

El diseño del de Google estuvo a cargo de Matt Cruickshank, quien confesó haberse divertido mucho al realizarlo. "Disfruté poblar esta isla mágica con la 'gente trébol', incluso uno que es de una galaxia trébol muy, muy lejana", señaló el artista.

Como se ve esta vez el doodle del Día de San Patricio se centró en Skellig Michael , una isla remota ubicada frente a la costa del condado de Kerry en Irlanda. "Es un patrimonio de la humanidad y el hogar de muchas especies de aves marinas —como los frailecillos, alcatraces y alcas— que se posan encima de la cumbre de la isla", resalta Google.

Según un mapa del gigante de internet, el doodle del Día de San Patricio se verá en más de 20 países. Google ha elegido territorios como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Islandia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Ucrania, Bulgaria, Serbia, Portugal Eslovaquia, Chequia, Bielorrusia, Lituania, Estonia, Suecia, Reino Unido y, por supuesto, Irlanda.

Como se sabe, el Día de San Patricio se celebra con pasacalles y vistiendo de color verde. Con los años la fiesta ha ido modificándose y muchos de sus participantes incluyen dentro de sus costumbres la ingesta de grandes cantidades de alcohol.

LEE MÁS SOBRE GOOGLE...

Contenido sugerido

Contenido GEC