El recorrido de Google Earth parte en Cavern Club, en Liverpool, el sitio donde la banda de John Lennon y Paul MacCartney dio sus primeros pasos. (Foto: Facebook / The Beatles)
El recorrido de Google Earth parte en Cavern Club, en Liverpool, el sitio donde la banda de John Lennon y Paul MacCartney dio sus primeros pasos. (Foto: Facebook / The Beatles)
Redacción EC

En honor al icónico octavo LP de The Beatles, el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Earth habilitó un viaje alrededor del mundo contando la historia de la legendaria banda de Liverpool.

El recorrido parte en Cavern Club, en Liverpool, el sitio donde la banda de John Lennon y Paul McCartney dio sus primeros pasos. En total son nueve los sitios alrededor del mundo que recorre Google Earth, incluyendo el Teatro Ed Sullivan de Nueva York.

En el viaje también se puede volar a la discoteca de Hamburgo, donde la banda tocó casi sin parar durante 48 días; el teatro de Nueva York donde hicieron su primera aparición en televisión en vivo en Estados Unidos; y la India, donde experimentaron despertares espirituales en el ashram del Maharishi.

El tour simulado es posible gracias a la aplicación Voyager de Google Earth. La herramienta convierte al programa de mapas en un medio narrativo. Además, permite explorar cualquier parte del mundo y a la vez poder leer información y la historia del lugar.

El Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band apareció en las tienda de discos en junio de 1967. Fue producido en Abbey Road Studios y presenta clásicos como “Lucy In The Sky With Diamonds” y “With A Little Help From My Friends”.

Según el blog de Google, "la gira global de Voyager destaca momentos y lugares significativos en la carrera de The Beatles. Su viaje comienza en el icónico Cavern Club de Liverpool y termina en Strawberry Fields en el Central Park de Nueva York, donde un monumento en blanco y negro recuerda la vida de John Lennon".

Puedes iniciar la gira que ofrece Google Earth a través de este .

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC