Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Google Maps guía para hacer el recorrido de las siete iglesias

Según Google Maps se puede dar inicio al recorrido en la Catedral de Lima, la iglesia mayor y más representativa del Perú

En la comunidad católica es tradicional que sus feligreses realicen el recorrido de las siete iglesias durante la noche del Jueves Santo, y en algunos lugares se extiende hasta la mañana del Viernes Santo. Esta ruta simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesucristo hasta el momento en que fue apresado.

Google Maps ofrece una ruta para los católicos que deseen recorrer los siete templos. El aplicativo muestra las iglesias ubicadas en el centro de Lima, cada una con su dirección y ubicación exacta.

Según el mapa de Google Maps, se puede dar inicio al recorrido en la Catedral de Lima, la iglesia mayor y más representativa del Perú que fue construida en 1535, el mismo año de la fundación de la capital del Perú.

En la primera iglesia se recuerda el recorrido de Jesús desde el Cenáculo, donde celebró la Última Cena, hasta el huerto de Getsemaní, donde ora y suda sangre.

Continuando con la ruta de Google Maps, se llega hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Ahí se puede recordar el paso de Jesús desde el Getsemaní hasta la casa de Anás.

El tercer templo es la “iglesia de las Nazarenas”, lugar donde se guarda al Señor de los Milagros. En la tercera estación se recuerda la llegada de Jesús a la casa de Caifás.

En la iglesia de Santa Rosa de Lima, la cuarta del camino sugerido por Google Maps, se medita sobre la comparecencia de Jesús ante Poncio Pilatos.

En la quinta iglesia, la de Santo Domingo, se recuerda a Jesús en su presentación ante Herodes.

La sexta iglesia sugerida en la ruta por el Centro de Lima es la de “Nuestra señora de la Soledad”, hace alusión a la segunda comparecencia de Jesús ante Poncio Pilato, donde es condenado a muerte.

La última iglesia sería la de “San Francisco de Asís”, ahí se recuerda el paso de Jesús monte Calvario cargando la cruz a cuestas. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías