Google Maps: Lima vista desde la cruz del cerro San Cristóbal
Google Maps: Lima vista desde la cruz del cerro San Cristóbal
Redacción EC

Una de las actividades turísticas que existe en Lima es subir a la cima del cerro San Cristóbal para que desde su cima se pueda tener una vista panorámica de “La ciudad de los Reyes”. Sin embargo, con bastará estar en casa y realizar varios clics para ver la capital del Perú desde las alturas.

El San Cristóbal está ubicado entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho. Fue el conquistador Francisco Pizarro quien bautizó este cerro en el año 1535, el mismo tiempo en que fundó la ciudad de Lima.

Esta colina está ubicada a 400 metros sobre el nivel del mar y da la posibilidad a sus asistentes de contemplar gran parte de Lima desde una buena altura. Desde su cima, cuando el cielo está despejado, se pueden ver las playas de Chorrillos, La Punta, Callao y la Isla San Lorenzo.  

Además, en el cerro San Cristóbal se suele hacer la representación del Vía Crucis durante el Viernes Santo. Cientos de fieles se reúnen en el lugar para acompañar a un hombre que personifica a Jesucristo mientras sube hasta la punta del cerro.

En el pico, hay una gran cruz que puede ser vista por los transeúntes de Lima, siendo un símbolo importante y distintivo de la capital.

Algunos usuarios de Google Maps que han subido hasta la parte más alta del cerro San Cristóbal han tomado fotografías que comparten en el aplicativo de mapas más popular del mundo. Ahí, las personas que aún no visitan este espacio turístico pueden apreciar la ciudad de Lima en su totalidad.

MÁS EN GOOGLE MAPS…

Contenido sugerido

Contenido GEC