Google Maps: usuarios podrán subir imágenes en 360 grados
Google Maps: usuarios podrán subir imágenes en 360 grados
Redacción EC

anunció por medio de su blog una nueva forma interactiva de subir fotografías a la herramienta de , Google Street View. Los usuarios podrán comenzar a subir contenidos en 360 grados con la nueva certificación de cámaras lanzadas por el gigante de internet.

Esta certificación estará disponible en 20 cámaras de 360 grados que llegarán al mercado este año. Las cámaras Samsung, GoPro, Matterport, Sphericam y Giroptic son las certificadas por Google y permitirán compartir las experiencias de los usuarios que hacen diferentes tipos de contenido, que va desde visitar una ciudad hasta navegar por el fondo del mar y llegar a la cima de una montaña. 

Las imágenes que se aprecian actualmente en el Street View de Google Maps en 360 grados fueron captadas desde los automóviles de Google que tenían este tipo de cámaras sobre su techo. Estos vehículos captaban todo lo que recorrían, desde fachadas de tiendas, monumentos y otras atracciones públicas. Sin embargo, en algunos lugares fue inaccesible el ingreso y otros han cambiado. Por ello, la empresa apuesta en los usuarios que pueden mantener a Maps actualizado.

El objetivo de Google con Street View es capturar fotos desde cualquier punto de la Tierra. Por eso, necesita a muchas personas actualizando la base de datos con imágenes de todos los rincones de nuestro planeta.

"Puedes caminar, correr, andar en bicicleta, conducir, incluso montar a caballo, mientras hacemos el trabajo pesado de conectar cada trama de tu video a una experiencia tradicional e interactiva de Street View", explicó Charles Armstrong, gerente de producto de Google Street View.

Para hacer este trabajo más fácil, se dispondrá de cuatro tipos de cámaras, licenciadas por Google. Estas son:

Street View Mobile Ready: Cámaras de 360° que pueden publicar directamente en Street View sin necesidad de ser editadas en la PC

Street View Auto Ready: Cámaras de 360°construidas para grabar recorridos desde vehículos.

Street View VR Ready: Cámaras o sistemas 360 que juntan datos y conectan fotos para crear una vista en 360 grados.

Street View Workflow Ready: Herramientas de publicación, en ocasiones incluidas con las cámaras, desde las cuales se puede conectar con Street View para compartir contenido.

Cuando se grabe un contenido con estas cámaras, guardarán el recorrido y luego se podrá replicar en el mapa de Google Maps para que otros usuarios lo puedan ver.  

MÁS EN GOOGLE MAPS...

Contenido sugerido

Contenido GEC