Industria tecnológica rechaza veto de Trump a inmigrantes
Industria tecnológica rechaza veto de Trump a inmigrantes

, y otros gigantes de la industria tecnológica manifestaron su consternación por una orden ejecutiva sobre inmigración del presidente que impide que ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ingresen a Estados Unidos.

La industria tecnológica estadounidense depende de ingenieros y otros expertos técnicos extranjeros para un porcentaje considerable de su fuerza de trabajo. La orden prohíbe la entrada a Estados Unidos de todos aquellos que provienen de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días.

La medida, que aparentemente pretende evitar que extremistas perpetren ataques en Estados Unidos, podría ahora acrecentar las tensiones entre el nuevo gobierno de Trump y una de las industrias económica y culturalmente más importantes del país. Sobre todo si Trump decide reformar los permisos temporales de trabajo de la industria conocidos como visas H-1B, como algunos temen.

"Comparto sus preocupaciones" sobre la orden de inmigración de Trump, escribió el director general de Apple, , en un memo a sus empleados obtenido por The Associated Press. "No es una política que respaldemos".

"Hemos contactado a la para explicar el efecto negativo para nuestros colegas y nuestra compañía", agregó.

Cook no señaló cuántos empleados de Apple se verán directamente afectados por la orden, pero dijo que los equipos de recursos humanos, legal y de seguridad de la compañía se mantienen en contacto para ayudarlos.

"Apple no existiría sin la inmigración, mucho menos desarrollarse e inovar de la manera en que lo hacemos", reconoció Cook —una aparente referencia no sólo a los empleados de la empresa nacidos en el extranjero, sino al cofundador de Apple , hijo de un inmigrante sirio.

El director general de Netflix, Reed Hastings, fue contundentemente directo.

"Las acciones de Trump afectan a los empleados de en todo el mundo, y son tan antiestadounidenses que nos duelen a todos", publicó en Facebook. "Peor aún, estas acciones harán menos seguro a Estados Unidos (por medio del odio y la pérdida de aliados) en vez de hacerlo más seguro".

(Fuente: AP)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC