Intel presenta la sexta generación de sus procesadores Core

Esta nueva tecnología mejora sustancialmente el rendimiento, ahorra energía y permite dispositivos más delgados

Intel presenta la sexta generación de sus procesadores Core

(Foto: Intel)

 

La compañía de microprocesadores Intel acaba de presentar la sexta generación de procesadores Intel Core, con la capacidad de ser más delgados, empezar a funcionar en medio segundo, ofrecer hasta dos veces y medio más rendimiento y el triple de duración de la batería, en comparación con las computadoras actuales.

Estos procesadores están preparados para sacarle el máximo provecho al nuevo sistema operativo Windows 10, proporcionando una computación más segura.  Además ofrece un desempeño mejorado a una gran variedad de dispositivos, desde las Compute Stick ultra móviles, las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes, hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles.

¿Cuáles son los principales problemas que tienen los actuales usuarios de computadoras? Existen más de 500 millones de computadoras que se usan en la actualidad con una antigüedad de cinco años a más y además, sus baterías no tienen buena duración, entre otras cosas.

La sexta generación de procesadores Intel se basan en la microarquitectura Skylake, de 14 nanómetros. Esto permite el triple de la duración de batería y gráficos hasta 30 veces mejores para experiencias de video y de juegos suaves y sin interrupciones.

Además, esta nueva tecnología permite que las computadoras puedan ser la mitad de delgadas y tener la mitad del peso, así como tener un tiempo de encendido más veloz y una duración de batería que dura prácticamente todo el día.