Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Kaspersky sobre prohibición de su software por agencias gubernamentales de EE.UU.: "Estamos decepcionados"

Kaspersky Lab respondió al anuncio de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que sospecha de la empresa informática rusa de tener vínculos inapropiados con el gobierno de su país

Kaspersky

(Foto: Reuters)

Kaspersky dijo que siempre ha reconocido que ofrece productos y servicios apropiados a los gobiernos de todo el mundo(Foto: Reuters)

Reuters

La empresa informática rusa Kaspersky dijo estar decepcionada por la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) de prohibir a las agencias gubernamentales usar su software. El motivo es la posibilidad de que la marca es un canal para que el Kremlin espíe a Estados Unidos.

"Dado que Kaspersky Lab no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno, la compañía se encuentra decepcionada con la decisión del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, y aprovecharemos esta oportunidad para proporcionar información adicional a la agencia con el fin de confirmar que estas denuncias son completamente infundadas", dijo el director de la empresa, Eugene Kaspersky.

"Ninguna evidencia creíble ha sido presentada públicamente por alguna persona u organización, ya que las acusaciones se basan en falsos alegatos y supuestos sin fundamentos, incluyendo las afirmaciones sobre las regulaciones y políticas rusas que afectan a la compañía", agregó el empresario.

En un comunicado, la empresa rusa dijo que siempre ha reconocido que ofrece productos y servicios apropiados a los gobiernos de todo el mundo para proteger a sus organizaciones contra amenazas cibernéticas, pero descartando cualquier tipo de lazo antiético o afiliaciones, "incluyendo Rusia".

La DHS expresó, en su anuncio, una especial preocupación por las leyes rusas que permiten a organizaciones de inteligencia solicitar o reunir información de Kaspersky. La empresa dijo que dichas políticas han sido malinterpretadas, ya que las mismas están dirigidas a empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet.

"Kaspersky Lab no está sujeto a estas leyes u otras herramientas gubernamentales, incluido el Sistema de Medidas Operativas de Investigación de Rusia (SORM, por sus siglas en inglés), ya que la empresa no presta servicios de comunicación".

La empresa concluyó su respuesta asegurando que no tiene intención de colaborar con ningún gobierno del mundo en un proyecto de ciberespionaje o esfuerzos cibernéticos ofensivos.

Más noticias de Tecnología en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías