“Le damos al viajero una mejor búsqueda y mejores precios”
“Le damos al viajero una mejor búsqueda y mejores precios”

Kayak es una empresa de tecnología dedicada a crear herramientas para simplificar el proceso de búsquedas de en línea desde el 2004. En la actualidad está presente en más de 30 países y disponible en 20 idiomas. Además, tiene alianzas con agencias de viaje de todo el mundo –incluido el Perú-, así como hoteles, agencias y operadoras. Se calcula que cada año se generan más de 1.000 millones de búsquedas en su sitio web.


Kayak llega al Perú para atender la creciente demanda de en el país. Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y en el 2015 el turismo interno aumentó un 9% en comparación con el 2014. Además, el turismo emisivo presentó un crecimiento del 7% al cierre del 2015, lo que ha ocasionado que la industria hotelera salga a flote y se estima que entre este año y el 2021, las inversiones en este rubro aumenten a U$S 2,500 millones.

“Con este lanzamiento en el Perú lo que estamos haciendo es apoyar al mercado del turismo local. Trabajamos con socios locales con los que los viajeros están acostumbrados a trabajar como Costamar, Atrápalo, etc., brindándoles soporte específico, usamos medios de pagos locales, hablamos el mismo idioma, pero también trabajamos con empresas extranjeras como Expedia o Booking.com. La idea es desarrollar este Marketplace local y aprovechar los precios para los peruanos, ofreciendo comparaciones en línea sobre vuelos y habitaciones, cotizando en tiempo real con los socios locales y más de 400 otras compañías internacionales”, explicó a El Comercio Nicolas Scafuro, director general de América Latina de Kayak.

Scafuro asegura que Kayak no vende nada, sino que funciona como un facilitador entre quienes están organizando un viaje. “El viajero hoy suele visitar entre 8 y 9 sitios web diferentes, invirtiendo unas dos horas hasta encontrar lo que busca. Con nosotros la búsqueda se hace en un solo sitio, incluyendo otros tantos en los que el usuario no había considerado buscar. Así, le hacemos ahorrar tiempo y dinero, porque puede comparar precios. Le damos al viajero la confianza de que hace una mejor búsqueda y encontró la mejor opción”, recalca.

RECOMENDACIONES Y ALERTAS

Nicolás Scafuro señala que entre las particularidades que tiene su servicio están la predicción de precios, la recomendación de compra y las alertas sobre destinos específicos. 

“Tenemos en nuestra búsqueda de tickets una predicción de precios. Basado en la variación de precios de una determinada aerolínea, lo que hacemos es una predicción de los precios que van a salir en los próximos siete días. Si tenemos una alta confianza de que los precios van a bajar, damos una recomendación de esperar y no comprar. O si tenemos la confianza de que, por el contrario, los precios van a subir, recomendamos comprar. Tenemos otra herramienta que es una alerta: el usuario la crea para determinado destino y cada vez que haya alguna caída del precio, se le avisa”, indica.

El contenido para Perú se está alimentando desde hace dos meses, para que ahora que sucede el lanzamiento oficial la oferta sea más interesante. “Hay muchos socios que se están integrando con el paso de los días”, dice Scafuro.

VERSIONES MÓVILES

“La aplicación móvil  ya está disponible para Android, iOS y Windows. El Marketplace peruano está ya activo en la versión para Android y para las otras plataformas aparecerá en cuestión de tiempo”.

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