Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Legisladores de Texas dan ejemplo de uso cívico de Facebook

Viaje de legislador republicano junto a uno demócrata es seguido en Facebook Live mientras tratan sus diferencias políticas

Legisladores de Texas dan ejemplo de uso cívico de Facebook

Legisladores de Texas dan ejemplo de uso cívico de Facebook

Luego que perdieran un vuelo hacia Washington, dos legisladores de Texas (EE.UU.), el republicano Will Hurd y el demócrata Beto O'Rourke, compartieron un viaje en automóvil de 2.500 kilómetros. Ellos aprovecharon el momento para transmitir en vivo una discusión sobre sus divisiones bipartidistas. La iniciativa fue calificada por el mismo Mark Zuckerberg como un "gran uso de Facebook Live para el compromiso cívico". 

El pasado martes, el vuelo de regreso a Washington de Hurdt fue cancelado por una tormenta de nieve. O'Rourke le propuso conducir juntos, lo que el republicano aceptó "para demostrar lo que nos une y no hablar únicamente de lo que nos divide". Juntos alquilaron un Chevrolet Impala en San Antonio y emprendieron su viaje tras haber asistido a una reunión con veteranos de guerra.

Durante el viaje, los legisladores compartieron su experiencia a través de las herramientas Facebook Live y Periscope. Sus seguidores les han escrito preguntas sobre temas como los programas para veteranos, la propuesta republicana para seguros médicos, nociones de espionaje por microondas y hasta sobre los condimentos adecuados para comida rápida y sus películas favoritas sobre policías.

"Es una oportunidad de conocernos el uno al otro, responder a sus preguntas y realizar una sesión abierta por todo el país", dijo O'Rourke al inicio de la transmisión en vivo. 

ÉXITOS VIRALES
La transmisión en vivo recordó en ciertos pasajes a la popular sección Carpool Karaoke del programa The Late Late Show with James Corden: tras compartir en vivo sus paradas para comer -con bromas incluidas- ambos congresistas cantaron juntos la canción country "East Bound and Down", de Jerry Reed, que sonaba en la radio.

Su iniciativa fue destacada hasta por el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. Desde su página en la red social dijo que "este es un gran uso de Facebook Live para el compromiso cívico". Afirmó que el momento es especial porque ambos "están transmitiendo en directo su viaje [de Texas a Washington] mientras se hacen y responden preguntas sobre política". 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías