Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

¿De qué manera Facebook contribuye al aislamiento social?

Estudio revela que a más horas invertidas en las redes sociales y mayor variedad de estas, mayor es el aislamiento social

¿De qué manera Facebook contribuye al aislamiento social?

¿De qué manera Facebook contribuye al aislamiento social?

La redes sociales generan grandes interacciones, incluso se desprenden métricas de alcance  y otras variables sobre la capacidad que tiene un 'post' de llegar a varias personas. Sin embargo, un estudio estadounidense revela que cuanto mayor tiempo se pase en Facebook, Twitter u otra red, mayor será el aislamiento social de la persona.

El análisis fue dirigido por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, y fue publicado en "American Journal of Preventive Medicine". Afirma que el uso de redes sociales puede ser señal de aislamiento y no de pertenencia social.

"Es un tema importante que estudiar porque los problemas de salud mental y el aislamiento social están en niveles epidémicos entre los adultos jóvenes", dice Brian A. Primack, director del Centro para la Investigación en Medios, Tecnología y Salud; y vicerrector adjunto de Salud y Sociedad, en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pittsburgh.

Este grupo de científicos analizó a una muestra de 1.787 adultos estadounidenses de 19 a 32 años en el año 2014. "Aunque puede parecer que las redes sociales presentan oportunidades para llenar ese vacío social, creo que este estudio sugiere que puede que no sea la solución que la gente esperaba", dice el autor principal del estudio.

Los científicos preguntaron a los participantes del estudio sobre el uso de 11 diferentes redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram, Snapchat, Reddit, Tumblr, Pinterest, Vine y LinkedIn. Y con la "Patient-Reported Outcomes Measurement Information System", una herramienta de medición, lograron determinar el nivel de aislamiento social de los sujetos involucrados.

Así determinaron que el uso superior a 2 horas de Facebook u otras redes sociales al día daban como resultado el doble de probabilidades de aislamiento social. Algo muy diferente fue percibido de quienes pasaban menos de media hora. Mientras que quienes usaron, en el estudio, varias redes sociales durante 58 o más veces a la semana, mostraron tener el triple de potabilidades de aislamiento social que quienes hicieron apenas 9 visitas en 7 días.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías