Mark Zuckerberg: los detalles que lo hacen un gran líder
Mark Zuckerberg: los detalles que lo hacen un gran líder

es uno de los mejores lugares para trabajar del mundo, según diversos estudios especializados. Pero el sueldo, ambiente, beneficios son solo algunos indicadores de tal afirmación. Mucho tienen que ver sus líderes. 

Mark Zuckerberg es la mente y cabeza de todo Facebook. Por él pasan todas las decisiones y problemas. Por eso busca estar siempre integrado con su equipo: conocerlos y hacerse conocer. Por eso es que llega hasta a invitar a pasantes a su casa. 

"Cada año invito a algunos de nuestros mejores pasantes de ingeniería a mi casa a cenar", explica Zuckerberg en un una publicación de Facebook. "Cada uno de ellos ha construido un proyecto impresionante este verano en Facebook".

Un pasante puede ganar hasta US$6.000 al mes, según dijo Bloomberg en 2014. Esto debido a la competencia de empresas de tecnología para captar talentos, que lleva incluso a contratar estudiantes de secundaria como pasantes.

El talento siempre es pretendido. En la promoción del verano de 2016, los pasantes de Facebook desarrollaron proyectos "desde inteligencia artificial y una compleja infraestructura a nuevas características de nuestras aplicaciones", según explicó Zuckerberg

Y es que en los pasantes también está el destino de Facebook en muchos casos. No sería sorpresa si cualquiera de los sentados en la cena con Zuckerberg sea el próximo gran ingeniero que lleve a la red social un paso más hacia adelante en sus objetivos, por eso Mark se encarga de ser un gran líder. 

"Fue genial escuchar sus ideas y sé que todos van a desarrollar una labor importante en el futuro", destacó Zuckerberg sobre los pasantes que invitó a su casa. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC