Microsoft emprendió campaña por la seguridad en Internet
Microsoft emprendió campaña por la seguridad en Internet

 emprendió la campaña "Civismo Digital" para luchar contra los problemas en Internet como el contacto no deseado, maltrato, provocación, mensajes de sexo no deseados y acoso en línea. Esto en el marco del Día de Internacional del Internet Seguro celebrado el 7 de febrero en más de 100 países. 

Estas actitudes son consideradas las causas más frecuentes del sentimiento de inseguridad en Internet. Fueron identificadas por Microsoft en una investigación sobre el comportamiento y percepción en Internet de jóvenes y adultos.

La encuesta entrevistó a adolescentes de entre 13 y 17 años y a adultos de entre 18 y 74 años de edad de 14 países diferentes. A todos se les preguntó sobre las inquietudes que encuentran al navegar en Internet. 

Microsoft concluyó que dos de cada tres personas han sido víctima de por lo menos uno de los riesgos ya citados; mientras que el 78% afirmó que tienen un amigo o familiar que ha sido víctima de maltrato en Internet, provocación, acoso sexual, bullying o recibió la invitación de un desconocido.

La mitad exacta de la muestra manifestó estar “sumamente o muy” preocupado por la vida en línea en general y el 62% afirmó que no sabía o no estaba seguro de dónde obtener ayuda cuando enfrenta un riesgo en línea.

Microsoft decidió abordar los problemas hallados con la campaña "Civismo Digital" e invitó a toda la comunidad de Internet a participar. La misma consiste en que la gente se comprometa a diario con cuatro ideales por un Internet más seguro.

La empresa de tecnología tiene el objetivo de convertir que dichos ideales en una promesa para lograr una interacción en línea empática. Esto para respetar las diferencias de ideas, comentarios de cada usuario, pensar antes de responder algo para no dañar reputaciones y oponerse a las amenazas a la seguridad de otros usuarios.

Los participantes son llamados a compartir sus propósitos en redes sociales con las etiquetas #Challenge4Civility y #Im4DigitalCivility.

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