Netflix en 4K ya llegó a Windows pero hay condiciones

Esta resolución solo estará disponible en el nuevo navegador Microsoft Edge, de Windows 10, según un comunicado de Netflix

Netflix en 4K ya llegó a Windows pero hay condiciones

Los usuarios que quieran acceder al contenido 4K en Netflix deben contar con un plan premium. (Foto: Bloomberg)

Netflix, el servicio de películas y series vía streaming, anunció que transmitirá contenido en 4K para los usuarios que cuenten con dispositivos que funcionen con Windows 10 y cuenten con una pantalla capaz de soportar dicha calidad de imagen.

Aunque el servicio de streaming ha dado un importante paso para hacer esto una realidad, hay unas especificaciones y requerimientos a cumplir para disfrutar del servicio.

Los usuarios que quieran disfrutar de este servicio deben contar con la suscripción activa del plan premium de la plataforma. En segundo lugar, se debe contar con una buena conexión a Internet para que la descarga sea fluida y las reproducciones no tengan interrupciones.

También, necesita una pantalla 4K; es decir, de 3840 x 2160 píxeles de resolución. Por otro lado, la compañía recomienda contar con un dispositivo que cuente con un procesador Intel Core de séptima generación llamado Kaby Lake.

Además, se deberá emplear el navegador de Microsoft Edge para ver la plataforma de video. (Aunque se cumpla con las condiciones anteriores, no se podrá usar Google Chrome o Mozilla Firefox para ver Netflix UHD).

Una de las series que encabeza la lista de contendidos compatibles es la nueva temporada de "Gilmore Girls",  que se estrenará el 25 de noviembre, siendo una de las producciones que incorpora dicha calidad de reproducción alternativa, señala la compañía en su blog oficial.

Fuente: Colombia, El Tiempo/GDA


Tags relacionados

Netflix