Netflix es también el servicio más popular en cuanto a la cantidad de días de visualización mensual por hogar. (Foto: Reuters)
Netflix es también el servicio más popular en cuanto a la cantidad de días de visualización mensual por hogar. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El número de visualizaciones de la oferta de en Estados Unidos son mejores que los de YouTube, Amazon Video y Hulu juntos, según informó el sitio "MarketingCharts" citando datos de la empresa ConScore. Así se confirma el dominio del mercado de televisión por streaming de la marca de Los Gatos (California).

En abril pasado, Netflix representó el 40 por ciento de las horas de audiencia más altas, comparado con el 18 por ciento de YouTube, 14 por ciento de Hulu y el siete por ciento de Amazon Video. Ese mismo porcentaje es lo que hace que su audiencia incluso lo haga más popular que los servicios de cable tradicionales.

Netflix es también el servicio más popular en cuanto a la cantidad de días de visualización mensual por hogar, sumando 12,3 días. Sin embargo, Hulu se lleva la ventaja y es líder en cuanto el comportamiento de visualización en un día a día: ven 2,9 horas al día. En Netflix ven 2,2 horas, YouTube 2,1 horas y en Amazon Video 2 horas.

El informe del sitio web "MarketingCharts" no explica el motivo del comportamiento de los consumidores. El portal "TechCrunch" ensaya como posibles responsables del éxito de Netflix a la promoción que realiza la empresa para que usuarios se 'sometan' a maratones de temporadas enteras de una serie.

Hulu, por su parte, además del servicio por streaming permite el acceso a programación por cable, lo que hace que los usuarios accedan de forma más regular a su servicio para revisar si existe más capítulos disponibles de alguna serie, por ejemplo.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC