Oculus muestra cómo sería una red social en realidad virtual

La empresa presentó nuevas funcionalidades que permitirán crear avatares e interactuar con los demás en ambientes virtuales

Oculus muestra cómo sería una red social en realidad virtual

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, probando las nuevas funcionalidades del Oculus Rift. (Foto: AFP)

El día de ayer, Oculus, durante su conferencia Connect, realizó importantes anuncios respecto a la evolución de su visor de realidad virtual, los juegos que serán compatibles  este, nuevas funciones y accesorios. Pero también mostró su visión de cómo será una red social en un ambiente virtual.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hizo su aparición en el evento y presentó tres funcionalidades con las que el usuario podrá interactuar -al mismo modo de una red social- con otras personas a través del Oculus Rift y la realidad virtual. Estas son: Avatars, Rooms y Parties.

Con la primera funcionalidad uno podrá crearse un avatar, el cual servirá para interactuar con otros usuarios en el mundo virtual. Se podrá modificar la apariencia del personaje para que cada uno sea único.

Parties permite crear salas de chats donde se podrá conversar e interactuar con un máximo de ocho personas. Por último, Rooms crea un espacio virtual donde se pueden realizar actividades, como ver películas o utilizar aplicaciones de juegos. 

Zuckerberg demostró una de las funcionalidades creándose un avatar y -utilizando los controles inalámbricos del Oculus Rift- se tomó un 'selfie' en el mundo virtual y lo compartió a través de Facebook.

Para facilitar y mejorar la experiencia de realidad virtual, Oculus reveló que se encuentra trabajando en un sistema operativo para sus visores, el cual tiene -por el momento- por nombre Carmel.


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