Ordenan a Apple pagar US$302 mlls. por infringir patentes

De acuerdo a una corte de Texas, Apple habría utilizado sin autorización dos patentes de la empresa de seguridad VirnetX

Ordenan a Apple pagar US$302 mlls. por infringir patentes

Las patentes en cuestión habrían sido aplicadas por Apple en el servicio de videollamadas FaceTime. (Foto: AP)

NUEVA YORK. Una corte del estado de Texas (EE.UU.) ordenó a Apple pagar 302,4 millones de dólares por usar sin autorización dos patentes de la empresa de seguridad VirnetX, las cuales fueron aplicadas en el servicio de videollamadas FaceTime.

Se trata de la tercera instancia legal a la que llegan las dos compañías luego de la demanda interpuesta por VirnetX en el 2010. Apple fue hallado culpable y en agosto pasado se ordenó que pagará 625,6 millones de dólares, cifra que ha sido reducida ahora.

De acuerdo a lo señalado por la empresa VirnetX, Apple infringió patentes relacionadas a la seguridad de redes y de enlaces de comunicaciones seguras.

Según el expediente judicial de este caso, Apple está a punto de encarar otro litigio, pero esta vez se buscará determinar si las patentes fueron infringidas deliberadamente, lo que podría conducir a daños mayores.

Muchos casos de violación de patentes se manejan en el tribunal de Texas, que tiene una reputación para la adjudicación de veredictos favorables a la parte demandante.

Fuente: Reuters

 


Tags relacionados

Apple