El Perú compra buque oceanográfico para misión en Antártida
El Perú compra buque oceanográfico para misión en Antártida

El Perú contará "pronto" con un nuevo buque oceanográfico con capacidad polar. El navío será bautizado como "BAP Carrasco", y ha sido construido en España. Así informó el sábado el Ministerio de Defensa (Mindef) desde .

El Mindef dijo Facebook que, el "Carrasco" permitirá a la Marina de Guerra "tener una adecuada herramienta para realizar levantamientos de información relacionados a oceanografía, hidrografía, geología marina, prospección biológica y geofísica en el dominio marítimo" peruano.

Pronto el Perú contará con un nuevo buque oceanográfico de capacidad polar, BAP Carrasco, que permitirá a la Marina de...

Posted by on 


Medios especializados señalan que el nuevo buque anunciado en Facebook tendrá 97 metros de largo, 6.000 toneladas y una cubierta porta helicópteros.

El "Carrasco" fue construido desde 2014 por el astillero español Construcciones Navales P. Freire por un costo aproximado de 79,2 millones de euros (88 millones de dólares). Según las previsiones, debe ser entregado a Perú en mayo próximo.

Los avances en la construcción de la nave fueron supervisados en julio pasado en el puerto de Vigo por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina, Edmundo Deville del Campo.

Además del buque que se ve en Facebook, Perú cuenta actualmente con el buque de investigación científica Humboldt, que hasta el 2014 realizó 22 expediciones a la base peruana "Machu Picchu" en la Antártida.

(Fuente: EFE)

MÁS DE FACEBOOK EN...

Un video compartido en #Facebook demuestra que no se necesita ser un experto del origami para hacer pequeñas obras de arte. Solo para fanáticos https://goo.gl/B69EJ5

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC