Ahora podrás editar y añadir lugares con Google Maps
Ahora podrás editar y añadir lugares con Google Maps

Inicialmente los usuarios de algunos países podían hacer sugerencias y modificaciones en . Ahora todos pueden colaborar con la data de la aplicación de mapas, añadiendo información o haciendo alguna corrección.

De esta forma Google Maps termina por ser una app que se mantiene gracias a la colaboración de sus usuarios. Estos pueden añadir las descripciones de los lugares que han visitado, modificarlas e incluso realizar sugerencias.

Para  hacer una modificación en Google Maps se debe ingresar a la opción "Sugerir un cambio" y luego colocar los datos que se crean convenientes. Una vez realizado, la modificación será publicada en Google Map Maker, así será revisada antes de aparecer en Google Maps.

"Los cambios podrían demorar un tiempo en aparecer en el mapa. Es posible que Google te envíe un correo electrónico sobre el estado de las modificaciones y que te reenvíe preguntas de otras personas que revisan estas modificaciones", específica la página de ayuda de Google Maps.

En caso se quiera añadir un lugar, es necesario ingresar al menú de Google Maps y elegir la opción "Añadir un sitio". Así podrás incluir la información de un negocio al que le podrás agregar su número telefónico y hasta su página web. La verificación de esta información es parecida a la anterior, por lo que no aparece de inmediato en el mapa.


LEE MÁS SOBRE GOOGLE MAPS...

Contenido sugerido

Contenido GEC