Tienda online colapsa tras iniciar preventa del Nintendo Switch
Tienda online colapsa tras iniciar preventa del Nintendo Switch

TOKIO. La tienda en línea de Nintendo en Japón colapsó hoy y permanece inaccesible por un exceso de solicitudes de acceso desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron las reservas de la nueva consola de la compañía, Switch.

"La web está congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse", reza el mensaje visible en el portal de compras My Nintendo Store desde las 9:30 a.m. del lunes (17:30 p.m. del domingo, hora peruana).

Las dificultades en la tienda online de Nintendo para reservar su nueva consola -cuyo lanzamiento esta previsto para el 3 de marzo- se suma a las experimentadas por Amazon Japan, que agotó su lote de consolas disponibles en solo 15 minutos el pasado 21 de enero.

El exceso de demanda ha hecho que en el portal de venta por Internet puedan encontrarse ejemplares de la consola que valen 10.000 yenes (88 dólares) más que el precio anunciado por la propia Nintendo el 13 de enero, de 29.980 yenes (264 dólares) en Japón.

Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora el Nintendo Switch, habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales del 2017, según datos adelantados por el diario "The Wall Street Journal".

Se trata de una cantidad significativa, teniendo en cuenta que el predecesor del Nintendo Switch, el Wii U, ha vendido unos 14 millones desde su salida al mercado en el 2012.

Un estudio de la consultora estadounidense DFC Intelligence sugiere, además, que Nintendo podría llegar a vender 40 millones de unidades de Switch hasta finales del 2020.

La cifras salen a la luz después de la decepción inicial que generó la presentación el pasado 13 de enero de la consola, debido a un precio que los inversores consideran elevado teniendo en cuenta las características técnicas e importes de las plataformas de la competencia.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC