Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

YouTube elogia a Netflix por política su laboral femenina

La CEO de YouTube felicitó a su contraparte de Netflix por su posición respecto a la licencia familiar remunerada

YouTube elogia a Netflix por política su laboral femenina

YouTube elogia a Netflix por política su laboral femenina

La competencia corporativa no implica que no exista respeto mutuo y así lo ha demostrado recientemente Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, al señalar que tanto su compañía como Netflix están haciendo un gran trabajo en lo que respecta a la introducción de políticas laborales más justas para sus empleadas.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Wojcicki habló sobre el rol de las mujeres en la industria tecnológica y la necesidad de incluir una visión que comprenda la diversidad de los trabajadores y no sea ajena a temas como el género.

“Los departamentos de recursos humanos y la diversidad juegan un rol fundamental, pero necesitan el compromiso y atención del director ejecutivo”, señaló la representante de YouTube.

En ese sentido, Wojcicki elogió a su par de Netflix, Reed Hastings, por brindar facilidades a aquellos empleados dispuestos a tener una familia, sobre todo las mujeres.

“Un gran ejemplo de un director ejecutivo que toma el asunto en serio es Reed Hastings de Netflix. En un esfuerzo por construir una cultura de trabajo más flexible, él tomó una postura firme en lo que respecta a la licencia familiar remunerada”, señaló la ejecutiva.

Según explicó la mujer al mando de YouTube, se trata de un buen ejemplo que ha sido seguido por otras compañías.

“Esa política ha generado un efecto cascada, con compañías como Microsoft y Amazon estando a puertas de proveer mejores opciones de licencias familiares, ayudando a limitar los efectos adversos que puede generar en la carrera de una mujer el tener hijos”, explicó Wojcicki.

Más allá del lado humano, la CEO de YouTube señaló que dichas medidas son también beneficiosas para las empresas y citó el caso de su organización. “Cuando incrementamos la maternidad pagada de 12 a 18 semanas, el promedio de nuevas madres que se marchaban cayó en un 50”, apuntó la ejecutiva.

MÁS EN YOUTUBE...

Las etiquetas y anotaciones serán retiradas de #YouTube para mejorar la experiencia en móviles. ¿Qué te parece? ► https://goo.gl/XBWfKP

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Viernes, 17 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Netflix

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías