Los problemas en las redes de Facebook se registraron en países de Europa y América. (Foto: AFP)
Los problemas en las redes de Facebook se registraron en países de Europa y América. (Foto: AFP)

informó este miércoles que está trabajando para resolver problemas que han enfrentado algunos usuarios al enviar archivos a través de sus plataformas de redes sociales, como e .

"Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible", apuntó la firma que dirige Mark Zuckerberg.

►   

Más de 14,000 usuarios han informado problemas con Instagram, mientras que sobre 7.500 y 1.600 reportaron dificultades con Facebook y WhatsApp, según el sitio web de seguimiento de interrupciones DownDetector.

El mapa de interrupciones del sitio web mostró que los problemas surgieron principalmente en lugares de Europa y América.

Entre los países más afectados aparecieron Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, entre otros.

Instagram tuvo mayor repercusión con respecto a su caída. (Foto: DownDetector)
Instagram tuvo mayor repercusión con respecto a su caída. (Foto: DownDetector)

Los usuarios indicaron que en Instagram tenían inconvenientes para observar las historias, publicar contenido multimedia e iniciar sesión. 

En Facebook los usuarios tenían problemas para acceder a las imágenes y perfiles de las personas. Mientras que WhatsApp no dejaba descargar fotos y enviar mensajes. 

La compañía Facebook experimentó uno de sus cortes más largos en marzo, cuando algunos usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.

Con información de Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC