Facebook Messenger: su director habló sobre el futuro de la app

El vicepresidente de productos de mensajería, David Marcus, resumió en un mensaje lo que será la versión 2.0 de Messenger

Facebook Messenger: su director habló sobre el futuro de la app

Facebook Messenger anunció su plataforma 2.0 durante la conferencia para desarrolladores organizada por Facebook, F8. (Foto: Facebook)

Facebook Messenger anuncia una nueva revolución durante la conferencia para desarrolladores F8. Si hace un par de años, el servicio de mensajería se presentó como la futura plataforma 'más útil de Internet', esta vez anunció el camino que tomará para ello a través de su versión 2.0, según precisó el cerebro detrás de esto, David Marcus. 

 

Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook y líder de Messenger, dijo durante el F8 que su plataforma se convirtió en una ecosistema próspero que alberga a más de 1,2 mil millones de personas cada mes, quienes conviven con 20 millones de empresas que interactúan con sus clientes y 100 mil 'bots' activos. 

 

En ese contexto es que Marcus presentó Messenger 2.0, la apuesta basada en herramientas de inteligencia artificial cuyas novedades incluyen Discover Tab, una ayuda para encontrar 'bots' desde la pantalla de inicio de la aplicación con categorías pertinentes, 'bots' utilizados recientemente, asistentes destacados o que son tendencia y un campo de búsqueda. 

Chat extensions, basado también en inteligencia artificial, se podrán realizar experiencias sostenibles en hechos cotidianos: hacer reservas para restaurantes, pedir comida, realizar pagos, compartir música y más. 

Por su parte, el asistente virtual insignia de Facebook, "M", tendrá su primera apuesta en ser un guía al momento de solicitar comida desde Messenger. Además de ofrecer recomendaciones de pegatinas, eventos y más, podrá por ejemplo ofrecer pedir comida a través del portal aliado delivery.com si el usuario sostiene una conversación sobre salir a comer -incluyendo el método de pago y cómo dividir la cuenta entre los involucrados-.

Sobre esto último, Messenger convertirá los códigos QR -que cada usuario tiene- en una suerte de tarjetas de crédito mediante vinculación con la cuenta bancaria. 

 

Finalmente, los 'bots' también estarán presentes en videojuegos de tiempo real y ofrecerán un servicio de respuestas inteligentes para páginas -útil sobretodo para pequeñas empresas- y que será impulsado por inteligencia artificial.

"No puedo esperar a ver lo que nuestra asombrosas comunidad de desarrolladores construirá con estas nuevas capacidades de este año", dijo Marcus en su página personal de Facebook. Aunque, como informó en su momento el portal "TechCrunch", la apuesta está dirigida a construir 'bots', un terreno que no ha dado frutos a Facebook desde su lanzamiento y que por el contrario sigue sumando críticas. 

MÁS DE FACEBOOK EN....

Más noticias de Tecnología en...

 


Tags relacionados

Facebook