Facebook 360, la nueva aplicación de realidad virtual

La aplicación presentada por Facebook será exlusiva del Gear VR de Samsung

Facebook 360, la nueva aplicación de realidad virtual

El desarrollo de la realidad virtual es uno de los campos de trabajo más importantes para la compañía. (Foto: Facebook)

Facebook ha dejado claro en los últimos años que la realidad virtual es una de sus grandes apuestas. La compra de Oculus VR ha sido la más clara manifestación de esta postura corporativa.

Este miércoles, la compañía de Mark Zuckerberg anunció la introducción de su aplicación de realidad virtual, Facebook 360, destinada exclusivamente al Gear VR, casco de realidad virtual diseñado por Samsung.

La aplicación permitirá a los usuarios apreciar de forma inmersiva el contenido de 360 grados compartido por sus amistades o cualquier otra persona y organización en la plataforma de Facebook.

Para ese fin, la aplicación presentará una sección de noticias que se verá complementada por el uso de una pestaña de exploración, la posibilidad de acceder al contenido 360 guardado desde el ‘newsfeed’ y una línea de tiempo que guardará registro del material subido por el propio usuario.

Facebook 360 incluirá también algunos aspectos de identidad básicos de la red social como son las reacciones.

Oculus VR fue comprada por Facebook en 2014 y la introducción de la aplicación de realidad virtual es uno de las primeras señales claras de la integración de la tecnología adquirida.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook