El desarrollo de la realidad virtual es uno de los campos de trabajo más importantes para la compañía. (Foto: Facebook)
El desarrollo de la realidad virtual es uno de los campos de trabajo más importantes para la compañía. (Foto: Facebook)

Facebook ha dejado claro en los ltimos aos que la realidad virtual es una de sus grandes apuestas.La compra de Oculus VR ha sido la ms clara manifestacin de esta postura corporativa.

Este mircoles, la compaa de Mark Zuckerberg anunci la introduccin de su aplicacin de realidad virtual, Facebook 360, destinada exclusivamente al Gear VR, casco de realidad virtual diseado por Samsung.

La aplicacin permitir a los usuarios apreciar de forma inmersiva el contenido de 360 grados compartido por sus amistades o cualquier otra persona y organizacin en la plataforma de Facebook.

Para ese fin, la aplicacin presentar una seccin de noticias que se ver complementada por el uso de una pestaa de exploracin, la posibilidad de acceder al contenido 360 guardado desde el newsfeed y una lnea de tiempo que guardar registro del material subido por el propio usuario.

Facebook 360 incluir tambin algunos aspectos de identidad bsicos de la red social como son las reacciones.

Oculus VR fue comprada por Facebook en 2014 y la introduccin de la aplicacin de realidad virtual es uno de las primeras seales claras de la integracin de la tecnologa adquirida.

MS SOBRE FACEBOOK



TAGS RELACIONADOS