Unos 60 millones de negocios ya son parte de Facebook Pages

Al menos cuatro millones de negocios en el mundo son anunciantes en Facebook y el 70% de ellos están fuera de Estados Unidos

Unos 60 millones de negocios ya son parte de Facebook Pages

Facebook va creciendo el relación a su masa de anunciantes de forma vertiginosa. (Foto: Reuters)

Gracias a Facebook millones de negocios han trascendido las fronteras físicas ampliando su espectro de relaciones y clientes. Así, la red social ha ido ampliando sus herramientas para apoyar tanto a empresas que usan su plataforma y a anunciantes, hoy cuenta millones en cada uno de estos rubros.

 Al día de hoy, más de 4 millones de negocios alrededor del mundo son anunciantes en Facebook y más del 70% de ellos están fuera de Estados Unidos. Mientras que ya hay 60 millones de negocios alrededor del mundo utilizando Facebook Pages cada mes.  

La región que mantiene un crecimiento impresionante en Facebook es el Sureste Asiático. Los países que están creciendo a mayor velocidad son Vietnam, Indonesia, Grecia, Ucrania y la Filipinas (según el porcentaje de crecimiento 2016 vs. 2015).

De esta forma, Facebook ayuda a los pequeños negocios a ser grandes y a los locales a volverse globales. Un dato curioso dentro de las estadísticas de la red social es que más de 30% de las páginas activas de Pymes en Facebook son lideradas por mujeres.

Por otro lado, los anuncios de video parecen estar calando en la red social. Ya que en el último mes, más de 4 millones de nuevos anuncios de vídeo han sido creados en Facebook, donde  más de un 20 por ciento de los anunciantes activos han creado este tipo de publicidad.
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook