Facebook agregó la función 'City Guides' para planificar viajes

'City Guides' de Facebook muestra una lista de ciudades junto a recomendaciones de lugares y actividades que se pueden hacer

Facebook agregó la función 'City Guides' para planificar viajes

Al parecer, 'City Guides' se centra solo en las principales ciudades internacionales. (Foto: Facebook)

Facebook lanzó la función 'City Guides', una herramienta que ayuda a planificar viajes mostrando una lista de ciudades, lugares visitados por amigos, recomendaciones de lugares sitios visitar y cosas para hacer en la ciudad buscada. 

 

'City Guides' está ubicada en el menú "Más", según informó el portal "TechCrunch". Al acceder y hacer click en una ciudad individual mostrará una fila de iconos de perfil de amigos que han estado allí. Filtrará hoteles, atracciones y negocios que hayan sido visitados o que son recomendables.

 

Desde hace varios años, Facebook permite a sus usuarios hacer 'check-in' en sus estados de los lugares que visitan. Parecía que solo era una forma de competir con el portal "Foursquare", pero parece que esta es la fuente y alimentación de 'City Guides', según el citado portal de tecnología.

Facebook filtra la información de contactos y mediante algoritmos forma datos personalizados para cada usuario que accede a 'City Guides', lo que hace que a más amigos viajeros se tenga, más útil y completa será la herramienta con comentarios y sugerencias más completas. Aunque también muestra en la sección "Próximos eventos" una lista de atracciones populares.

Cada elemento -lugares de atracción o negocios- y ciudades pueden ser guardados en una lista de favoritos gracias a un marcado que tienen a la derecha. Los artículos serán almacenados en la sección "Guardado". 

Según diversos portales, al parecer la herramienta solo comparte información de las principales ciudades internacionales, y no pequeñas localidades apartadas que son destinos turísticos o sitios remotos. Aunque sí cuenta con una lista de recomendaciones locales.

La herramienta fue presentada el año pasado, según dijo el portal "9to5Mac", pero ahora está siendo probada en dispositivos móviles. Facebook informó que la nueva característica aún está en una disponibilidad limitada.

"Estamos probando una superficie rediseñada en la City Pages que muestra información sobre su ciudad". dijo un portavoz de Facebook

"Este contenido ya existe en Facebook, y durante esta prueba lo estaremos centralizando de una manera más personalizada y relevante para usted. Por lo tanto, esta nueva característica puede ayudar a las personas a tener una mejor idea de su ciudad, o una ciudad que están visitando a través de los ojos de sus amigos", agregó.

MÁS DE FACEBOOK EN...


Tags relacionados

Facebook