Facebook cambia a un enfoque de márketing basado en personas

Red social está cambiando la forma en que ofrece las capacidades de medición de anuncios en su plataforma especializada Atlas

Facebook cambia a un enfoque de márketing basado en personas

Director de Makerting de Facebook dijo que la red social se está moviendo hacia "la siguiente fase de nuestro proceso de medición". (Foto: Facebook)

Facebook redirige su márketing en un enfoque basado en personas con el relanzamiento de su plataforma especializada en publicidad "Atlas", según informó el portal "TechCrunch". La red social ofrecerá a más anunciantes la opción de 'rastrear' las preferencias de sus usuarios. 

 

Según el director de Marketing de Facebook, Scott Shapiro, la red social se está moviendo hacia "la siguiente fase de nuestro proceso de medición", en referencia al lanzamiento de la nueva área de Administración de Negocios de Facebook, "Medición Avanzada", la cual dirigirá a "Atlas".

"Anteriormente, estas herramientas [de medición de audiencia] solo estaban disponibles en Atlas para los mayores comercializadores de empresas", dijo Shapiro. "Estamos ampliando el acceso de la funcionalidad que solo existía en Atlas a decenas de miles de vendedores que utilizan las herramientas publicitarias de Facebook", agregó.

Según una demo a la que tuvo acceso "TechCrunch", la renovada plataforma "Atlas" se centra en ayudar a los anunciantes a contar con exactitud a cuántas personas llegan sus campañas y la comprensión de anuncios que realmente llevan a ventas. 

Es a la vez una forma en la que Facebook instruye a empresas en una experiencia avanzada de publicidad digital. Shapiro precisó que Atlas "es para las empresas que tienen una persona de marketing digital real en el personal. No es una cafetería donde el barista está publicando una vez al día".

"Medición Avanzada" está en fase de prueba, según dijo un portavoz de Facebook. Los planes a futuro de la red social son refinar la interfaz de Atlas e introducir datos a medida que se despliega. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook