Los cambios de Facebook para soportar sus proyectos futuros

Facebook presentó nuevos servidores para administrar lo que prevé como el mayor tráfico de contenido visual en su historia

Los cambios de Facebook para soportar sus proyectos futuros

Facebook se prepara para recibir una oleada de videos. (Foto: AFP)

Facebook presentó su nuevo 'hardware' con el que administrará lo que prevé será el mayor tráfico de contenido visual de su historia. Así, la red social se prepara para la información que llegará en los próximos años, según informó el portal "Cnet".

 

Los nuevos servidores fueron anunciados durante la cumbre "Open Compute Project 2017" el pasado miércoles. Facebook presentó al menos cuatro componentes nuevos que se incorporarán a los servidores de la red social: Bryce Canyon, Big Basin, Tioga Pass y Yosemite. 

El Bryce Canyon es un chasis que manejará el alto volumen de fotos y videos. Mientras que Big Basin es un procesaor gráfico que permitirá a la red social ejecutar computación pesada relacionada, por ejemplo, a la inteligencia artificial.

Facebook actualizará su placa base, la placa madre Tioga Pass y la plataforma multi-nodo Yosemite con el propósito de brindar eficiencia energética y flexibilidad para centros de datos de alta densidad. 

En la actualidad, Facebook soporta más de 100 millones de horas de video al día en la red social, cerca de 95 millones de fotos y videos diariamente en Instagram, 400 millones de llamadas de voz o video en Messenfer. 

Con el lanzamiento de nuevas funciones, como la nueva aplicación Facebook 360 -que permite compartir fotos y videos en 360 grados con las gafas de realidad virtual Gear VR- o la opción de subir álbumes de fotos a Instagram, Facebook se prepara para recibir a diario cada vez más tráfico de material audiovisual.

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook