elcomercio.pe

Tecnología

Facebook muestra sus nuevas cámaras de realidad virtual

1 de 5

Así son las nuevas cámaras Surround 360 de Facebook para realidad virtual. (Foto: Facebook)

Dar pasos agigantados dentro de las tecnologías de realidad virtual es uno de los objetivos que Facebook está cumpliendo. Para ello ha desarrollado un nuevo modelo de sus cámaras Surround 360°, las cuales fueron presentadas en el F8.

Estos nuevos diseños de cámaras son ahora totalmente esférica, a diferencia de aquellas que Facebook presentó el año pasado. Funcionan junto a Oculus, las gafas de realidad virtual que permiten experiencias de inmersión. 

Las nuevas funciones que tendrá Surround 360° tiene que ver con la capacidad de explorar el ambiente. Los usuarios podrán avanzar en el plano que vean y ver ángulos diferentes, como si se encontraran dentro del lugar que observan.

Esta tecnología se llama 6DoF, también conocida como "seis grados de libertad", por la capacidad de movimientos que se pueden hacer: frente, atrás, arriba, abajo y de izquierda a derecha. "Queremos hacerlo lo más que se pueda para que sientas como si estuvieras ahí", señaló Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, en su presentación durante el F8.

Facebook no dio detalles del precio estimado de los nuevos sistemas de cámaras. Estos se llaman x24 y x6 por la cantidad de cámaras que se necesitan en cada esfera. El diseño que se presentó el año pasado en el F8 valía US$30 mil.

Se espera que cineastas tomen interés en esta tecnología. Facebook está inviertiendo US$3.000 millones para que en la próxima década todo el mundo esté convencido en invertir en dispositivos de realidad virtual.
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook

F8