Facebook convierte Instagram en una copia 'exacta' de Snapchat

Actualización de Instagram Direct permite nuevos chats efímeros con video, una característica popular gracias a Snapchat

Facebook convierte Instagram en una copia 'exacta' de Snapchat

La nueva característica de Instagram Direct era de las pocas que Facebook no había copiado a Snapchat. (Foto: Facebook - Instagram)

Facebook vuelve a copiar a Snapchat. Instagram añadió a su servicio Direct la característica de mensajes de video que se eliminan después de cierto periodo de tiempo, una de las pocas funciones de la aplicación del 'fantasmita' que no había sido plagiada. 

 

Según el portal "Cnet", hasta ahora sí se podía enviar un video efímero de forma directa a los contactos, pero estos no iniciaban una conversación sino hasta que se emita una respuesta. Además, la función no estaba integrada con los mensajes escritos directos. 

Con la actualización, los mensajes escritos directos y los videos efímero estarán en un solo lugar. Así, los mensajes directos privados contemplarán las conversaciones de texto, fotos de Stories y respuestas de video.

La diferencia sustancial está en que Snapchat elimina si así se desea las fotos y videos de mensajes privados, mientras que las conversaciones en Instagram perdurarán en el mismo lugar y notificará al usuario si alguien le hace capturas de pantalla.

 

EL DATO
El servicio Direct de Instagram creció de 300 a 375 millones de usuarios desde noviembre de 2016, según dijo la red social en su blog. Este hecho fue lo que motivó a desarrollar la herramienta en algo más visual, agregó.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tencología en...

 


Tags relacionados

Facebook

Instagram