Forman ‘dream team’ para desarrollar inteligencia artificial

Facebook, Google, Microsoft, IBM y Amazon formaron una organización para "fijar parámetros" a la inteligencia artificial

Forman ‘dream team’ para desarrollar inteligencia artificial

"Asosicación en Inteligencia Artificial" es una organización sin fines de lucro formada por Facebook, Google, Microsoft, IBM y Amazon. (Foto: Google)

Un equipo tecnológico de ensueño. Facebook, Google, Microsoft, IBM y Amazon fundaron la organización "Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society (Sociedad de Inteligencia Artificial para el Beneficio de las Personas y la Sociedad). Esto para fijar los parámetros que aplaquen los temores que crecen sobre la inteligencia artificial.

"Esta alianza garantizará que incluyamos en el diálogo a los mejores y a los más brillantes de este ámbito para mejorar la confianza de los clientes y beneficiar a la sociedad", dijo el director de  Ciencias de Aprendizaje Automático y de Aprendizaje Automático Esencial de Amazon, Ralf Herbrich, citado por el portal "Expansión". 

La asociación se produce en momentos en que aumenta la preocupación por un efecto contraproducente contra la población, esto ante la posibilidad de que la inteligencia artificial pueda salirse de control. 

La empresa británica propiedad de Google DeepMind, responsable de la tecnología que venció al campeón mundial de go, también es parte de la alianza. La marca junto a Facebook y demás empresas harán contribuciones económicas y académicas al proyecto y estar en constante comunicación con la comunidad científica, según dijo "Expansión".

LOS DATOS    
El profesor Stephen Hawking dijo en 2014 durante una entrevista a "BBC" que "el desarrollo de una inteligencia artificial total podría significar el fin de la raza humana".

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, declaró a "The Washington Post" que "las principales empresas de IA han tomado grandes medidas para garantizar la seguridad. Reconocen el peligro, pero creen que pueden moldear y controlar las superinteligencias digitales y prevenir que las malas se escapen en la Internet. Eso está por verse".

El jueves, Microsoft presentó una unidad que permite democratizar la tecnología. La célula reúne a 5 mil científicos e ingenieros de computación. 

(Fuentes: AFP / Expansión)


MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook