Facebook enseña a computadoras a entender el mundo con cámaras

Facebook utiliza inteligencia artificial para potenciar sus aplicaciones de cámaras y así volver más eficientes a celulares

Facebook enseña a computadoras a entender el mundo con cámaras

La cámara de las aplicaciones de Facebook serán como los ojos de los servidores de la red social. (Foto: AP)

Facebook anunció que su aplicación de cámara será la entrada para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada, pero esta también será los ojos de los servidores de la red social para poder entrenar computadoras a entender mejor el mundo a través de inteligencia artificial. El objetivo: potenciar sus productos y hacer más inteligentes los celulares. 

 

Las funciones de cámara de las aplicaciones Facebook, Instagram y Messenger podrán captar, por ejemplo, fotografías en 3D con un solo lente, aplicar estilos a los videos, entre otras cosas, según dijo la empresa de Palo Alto en su conferencia para desarrolladores F8, reportó el portal web "Cnet". 

Facebook construyó el software Caffe 2 para poder potenciar sus aplicaciones. Su trabajo consiste en ayudar a computadoras a analizar y aprender de imágenes. A más fotos y videos de usuarios, más aprenderán los servidores de la red social sobre el mundo exterior. Será la cámara más grande potenciada por inteligencia artificial, según el director de Applied Machine Learning de Facebook, Joaquin Quinonero.

Mientras que la red social tenga a disposición su cámara de forma interna, desarrolladores de la marca podrán crear nuevas herramientas de video en beneficio de los usuarios. Lo que significa que en los próximos años el mundo podría disfrutar los productos inspirados en lo que capte una máquina que entiende las costumbres de las personas. 

Las funciones para fotos y videos de transferencia de estilo en tiempo real, máscaras, pines, stickers de Instagram, entre otras aplicaciones, pueden ser consideradas como los precursores de las futuras tecnologías, puede dependen del aprendizaje de máquinas. 

Caffe 2 es un proyecto de fuente abierta. Su labor se combinará con la estrategia de Facebook al pactar una alianza con empresas como la fabricante de chips de celulares Qualcomm; así hasta los smartphones serán capaces de ejecutar algoritmos de aprendizaje de máquinas y alimentar más aún a los servidores de la red social.
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA...

 


Tags relacionados

Facebook