Ahora puedes visualizar videos de Facebook en televisores smart

Los videos de Facebook podrán ser vistos en Apple Tv, dispositivos AirPlay, Google Chromecast, Android Tv y otras plataformas

Ahora puedes visualizar videos de Facebook en televisores smart

Mientras se está viendo un video de Facebook en el smart TV se podrá volver atrás y seguir navegando en la red social desde un dispositivo móvil. (Foto: Facebook)

Facebook quiere que disfrutes de su aplicación móvil en pantallas más grandes. La red social habilitó una opción para que sus videos puedan ser vistos en televisores inteligentes como Apple TV, dispositivos AirPlay, Google Chromecast, y dispositivos de transmisión de Google.

En un video, Facebook Media explica que para poder acceder a esta opción basta con acceder a un video desde un dispositivo móvil y hacer tap en el icono del televisor en la parte superior de la pantalla. Al apuntar hacia un smart tv, el video se reproducirá en el mismo de forma automática -tal y como funciona la aplicación de YouTube.

 

La función está disponible en iOS y pronto llegará a Android, según informó el portal especializado "TechCrunch". La ventaja que ofrece es que el usuario puede seguir navegando en la red social mientras el video sigue en secuencia. 

Esto representa diversas ventajas para la red social. En lo comercial, podría generar más ingresos en anuncios de video y aumentar el tiempo de uso de su plataforma. Esto a la vez generará una experiencia visual más rica para los usuarios en la comodidad de sus casas. 

En cuanto a lo tecnológico, con la opción de tener en el móvil una primera pantalla y en el televisor una segunda, sus posibilidades para transmisión en vivo las puede traducir en emisiones más profesionales a través de su función Productor -algo similar a la estrategia de Twitter con Periscope, según anotó "TechCrunch". 

El objetivo de Facebook es la ubicuidad. Quieres que su plataforma esté presente en todas los dispositivos que sean capaces de soportarlo. Así, mientras que los smartphones y tablets son su principal fuente de ingreso, la realidad virtual y ahora los televisores podrían darle mayor presencia entre sus usuarios.
 

MÁS DE FACEBOOK EN....

 


Tags relacionados

Facebook