Facebook estableció un impresionante récord en conectividad

Mark Zuckerberg anunció que su equipo logró transmitir Internet a una velocidad de 20 GB por segundo a más de 13 kilómetros

Facebook estableció un impresionante récord en conectividad

La tecnología que logró el récord es la que se instará en los drones de Facebook para llevar Internet a las zonas más remotas del mundo. (Foto: Facebook)

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el equipo de Connectiviy Lab logró un impresionante récord: transmitir datos de Internet a una velocidad de casi 20 Gb por segundo a más de 13 kilómetros utilizando la misma energía que se necesita para encender un foco.

El Connectiviy Lab de Facebook dedica sus esfuerzos a la efectividad de la conectividad inalámbrica de alta capacidad a bajo costo, pero además con gran eficiencia en energía en el espectro de radiofrecuencia de onda milimétrica (MMW).

La MMW es difícil de manejar y nada rentable para el uso de conexiones individuales, según explicó el portal especializado "Digital Trends". Pero es muy eficiente si se usa para conectar a Internet a puntos de distribución. 
 

Es en esa iniciativa que Facebook estableció su marca. La misma se dio en una prueba en la cima de una montaña de Malibú, California. La velocidad que logró es suficiente para emitir mil videos de ultra-alta definición al mismo tiempo, según informó Connectiviy Lab.

El récord que superó Facebook la habían establecido científicos alemanes en mayo pasado. Lograron una velocidad de 6 Gb por segundo durante 37 kilómetros. Esta eficiencia hace que Facebook esté más cerca de hacer de su dron Aquila una potencia en conectividad. 

El objetivo del dron de Facebook es soportar una capacidad de datos superior a 30Gb por segundo sobre 30 a 50 kilómetros. "Pronto esta tecnología se propagará a nuestros aviones propulsados por energía solar para transmitir los rayos de Internet a las zonas del mundo que no están conectadas", dijo Zuckerberg.
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook