elcomercio.pe

Tecnología

Facebook: esto es lo que está sucediendo en el F8

1 de 18

Mark Zuckerberg inauguró la conferencia de desarrolladores y transmitió su discurso en Facebook Live. (Foto: Reuters)

Arrancó la conferencia anual de Facebook para desarrolladores F8; el mundo dirige su mirada hacia el Centro de Convenciones McEnery, en San José (California), donde se lleva acabo la convención. En este evento se dan a conocer las principales novedades y tecnologías en las que va a centrarse la red social en los meses venideros.

 

Entre lo comentado el día de hoy por el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, se ha hecho un gran énfasis en cómo la compañía trabaja sobre la realidad virtual y la inteligencia artificial de reconocimiento.

 

En la sección sobre realidad virtual se habló de React VR, un framework desarrollado para crear contenido en esta tecnología y que, junto al nuevo navegador web que Oculus está construyendo, en un años permitirá que la mayoría de la interfaz de Facebook sea inmersiva.

Con este dispositivo Facebook quiere que los usuarios puedan interactuar entre sí en tiempo real en un mundo de realidad virtual, que definitivamente se convertirá en una increíble experiencia para los usuarios.

Otro punto importante que Facebook está implementado tiene que ver con los avances en materia de “machine e-Learning” aplicada a traducción de idiomas y la comprensión del lenguaje natural. De igual manera, la inteligencia artificial capaz de reconocer fotografías, contextualizarlas y adoptarlas al formato de realidad virtual y los bots para grupos de Facebook Messenger.

-Lo que se espera-

Según un análisis de TICbeat, hay algunas características evidentes que se pueden predecir. Entre ellas, se encuetra la comentada posibilidad de acceder a Instagram sin necesidad de conexión. Si bien no se tiene la suficiente información, todo apunta a que esta ventaja está pensada para aquellos usuarios que no posean una conexión óptima a Internet, para que puedan utilizar esta red social sin conexión.

Con respecto a los juegos se esperan novedades en su paltaforma Gameroom, sobre todo centrados a lo referente a streaming, para que los jugadores puedan retransmitir y compartir sus partidas.

Finalmente, se sabe que los ingenieros de Facebook darán detalles del sistema que están creando para que WhatsApp detecte mensajes de spam y evite así prácticas comerciales abusivas.

MÁS DE TECNOLOGÍA EN...

 


Tags relacionados

Facebook

F8

Mark Zuckerberg